Existen dos tipos de jóvenes. Los que buscan que las oportunidades lleguen a sus manos. O aquellos jóvenes que prácticamente buscan las oportunidades. Esta noticia está elaborada para que ustedes se motiven y logren conseguir sus objetivos. ¿Qué hacer para estudiar y trabajar al mismo tiempo?

Universidad o instituto tecnológico.

Hoy en día en Ecuador quienes no tienen acceso a un cupo universitario. Pueden optar por seguir una carrera equivalente en un instituto superior tecnológico. Dependiendo del instituto superior tecnológico. Una persona que gana el salario básico. Si tiene la oportunidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Estudios presenciales, semipresenciales o en línea.

Es una gran ventaja el avance de la tecnología porque gracias a la capacitación virtual. Personas que no pueden acudir a un lugar de forma presencial. Sea por la distancia o por el tiempo de trabajo. Hoy en día si pueden seguir su carrera de forma remota.

¿Qué tipo de trabajo me sirve para estudiar y trabajar?

Prácticamente cualquier trabajo primario. Por ejemplo cajeros, vendedores, call center, recepcionistas o más. Lo importante es que mientras avanza sus estudios. Debe buscar un trabajo que se apegue a lo que está estudiando.

En conclusión. Estudiar y trabajar al mismo tiempo si es posible. Depende de que usted evalúe las oportunidades que le permitan seguir la carrera que le apasione y que empiece a trabajar paralelamente. No espere graduarse para conseguir empleo. Debe ganar experiencia desde el inicio.

¿Estudiar o trabajar al mismo tiempo?
Comparte esta interesante información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.